SENNHEISER, DISEÑO Y TECNOLOGÍA VAN DE LA MANO

SENNHEISER, DISEÑO Y TECNOLOGÍA VAN DE LA MANO

Micrófonos, dispositivos para la ayuda auditiva, auriculares para la gente de a pie, modelos específicos de aviación… Echando un vistazo a la amplia y diversificada oferta de Sennheiser, uno pronto percibe que nos encontramos ante una de esas compañías en las que el deseo por hacer las cosas bien y superarse es constante; y en esta aspiración empleados de laboratorio, ingenieros, desarrolladores y trabajadores de diferentes departamentos trabajan en una misma dirección y un mismo propósito: ofrecer al público productos y soluciones respaldados por una gran calidad sonora y diseños exquisitos, lo que le ha permitido contar con el respaldo y el reconocimiento de audiófilos y amantes de la música.

Fritzand Joerg Sennheiser 1995

Fritzand Joerg Sennheiser 1995

Pero Sennheiser no sólo goza de una buena reputación en el ámbito de la electrónica de consumo, también lo hace en esferas profesionales como las relacionadas con las telecomunicaciones, la instalación de sistemas de sonido o los profesionales de la industria musical. Este es el caso de las artistas Alanis Morisette, Céline Dion, Rihanna o Avril Lavigne (entre otras) que para sus actuaciones utilizan micrófonos de la firma. Asimismo, los logros tecnológicos de la empresa han sido reconocidos con diversos premios como el galardón que le otorgó la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos; un reconocimiento que no sólo se extiende al ámbito técnico sino también al diseño, y uno de os mejores ejemplos lo tenemos en los premios iF Design Award que ha reunido Sennheiser a lo largo de su trayectoria.

Sennheiser white HD 598

Auriculares Sennheiser HD 598

Diseño y materiales
Calidad de sonido, comodidad de uso y estilo de vida son tres pilares sobre los cuales la compañía desarrolla su actividad y que permite reunir en cada una de sus creaciones la tecnología más avanzada con el diseño más sofisticado. En este proceso la elección de los materiales también es importante y, como la calidad de cada uno de los componentes seleccionados resulta esencial, su durabilidad en el tiempo queda garantizada. Un ejemplo son los primeros auriculares abiertos del mundo: los Sennheiser HD 414 empezaron a comercializarse en 1968 y hasta la fecha se han vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

También es posible comprobar cómo se presta atención a los más mínimos detalles; los Sennheiser HD 800 son unos auriculares circumaurales abiertos de gama alta con sonido estéreo fabricados en acero inoxidable que emplean tecnología de la industria aeroespacial. La audición resulta natural, el campo sonoro realista y la resonancia mínima. Por otra parte, sus transductores son de mayor tamaño y su diseño dinámico e innovador, mientras que su diseño permanece al descubierto por razones estéticas y acústicas. En definitiva, la división de electrónica de consumo del fabricante está sumergida en un proceso de innovación constante en el que tecnología y estilo de vida van de la mano.

Anwend Set 900

Sennheiser Set 900

Innovación constante
Alemania, Estados Unidos e Irlanda son los países donde Sennheiser posee plantas de fabricación. Asimismo, alrededor de este grupo han nacido otras empresas como son Sennheiser Communications A/S (enfocada a oficinas y ordenadores) y George Neumann GmbH dedicada a la producción de micrófonos y monitores para estudio. También hay que destacar el centro Sennheiser Audio Labs, en cuyas instalaciones se desarrollan actividades enfocadas a la investigación y el desarrollo y que están relacionadas con el campo de procesamiento de señales digitales y el diseño de la electrónica. Sennheiser Audio Labs colabora de manera muy estrecha con varios organismos de investigación y universidades que permiten incluir importante avances tecnológicos en productos innovadores y de diseño. También hay que destacar la labor llevada a cabo en la sección Sennheiser Innovation, pues en ella se desarrollan conceptos orientados al futuro de todas y cada una de las divisiones de negocio de la marca. Lo consigue investigando tendencias y creando productos y escenarios innovadores.

Cada una de estas localizaciones y las actividades que en ellas se desempeñan ayudan a corroborar que estamos ante una compañía que no sólo se preocupa de desarrollar tecnología puntera, sino también de dotar a sus equipos de un diseño innovador adaptado a las necesidades y gustos del usuario. Sennheiser es una empresa alemana que fundó el ingeniero Fritz Sennheiser tras acabar la Segunda Guerra Mundial con la colaboración de un grupo de compañeros de la Universidad de Hannover. Dedicada a la fabricación de voltímetros de tubos, la compañía comenzaría a trabajar e investigar otras soluciones de carácter tecnológico, sistemas y productos electroacústicos que la han llevado a estar en lo más alto en el campo de la alta fidelidad. Fritz Sennheiser falleció hace ahora cinco años y dos de sus nietos, Andreas y Daniel, continúan al frente de la compañía que levantó su abuelo.

TestingtheMD441

Los productos que han hecho famosa a la marca son en especial los auriculares
La firma tiene en su catálogo una amplia y diversificada oferta, y muchos de sus modelos poseen un diseño llamativo y original. Una de sus últimas apuestas más aclamadas es la familia Momentum. A ella pertenece el modelo On-Ear, unos auriculares de diadema cerrados con un estilo moderno y vanguardista disponible en varios colores. Sus características también incluyen micrófono, control remoto integrado y materiales de calidad como la piel Alcántara. Son muy cómodos de llevar y resultan ligeros a la par que resistentes al incorporar acero inoxidable. Por otro lado, y para los amantes del deporte, Sennheiser cuenta (entre otros) con el modelo PMX 686I: compatibles con dispositivos iOS, están disponibles en color verde, son resistentes al agua y el sudor y su comodidad es máxima durante las sesiones de entrenamiento.

La calidad del sonido
Los que tengáis o hayáis tenido la oportunidad de probar unos auriculares de la firma habréis podido comprobar su gran calidad sonora, el sonido vibrante, los graves intensos, la cancelación activa del ruido gracias a la tecnología NoiseGuard y que, aplicada al campo de la aviación, es fundamental. Toda esta tecnología que contribuye a una gran experiencia sonora se aplica a modelos de toda clase: con cable, inalámbricos, con Bluetooth 4.0 o NFC,. entre otros.

e945 grille

Micrófonos.
Son muchos los artistas y cantantes que para sus actuaciones eligen un micrófono de Sennheiser. Este dispositivo ha jugado un papel fundamental a lo largo de la historia de la compañía, alcanzando varios hitos a lo largo de todo este tiempo. En el año 1946, la empresa alemana iniciaría la producción del micrófono DM 1 al que le seguirían otros tantos éxitos como los clásicos MD 21 (1953) o el MD 421 (1960). Otro modelos importantes son el micrófono MD 93 (1956) que gracias a su transductor reversible puede utilizarse como micrófono y altavoz en dispositivos para dictar, y el micrófono MKE 40 (1983), el primer modelo con clip direccional.

Auriculares HD 800

Auriculares HD 800

En Alta Fidelidad.
Es prácticamente imposible no rendirse al sonido High-End ySennheiser es un especialista en este campo, con productos que invitan al consumidor a vivir una experiencia natural de alta fidelidad con propuestas como los auriculares HD 800. La audición resulta natural y su cable simétrico ha sido especialmente diseñado con adaptación de la impedancia. También están los auriculares ie800 que incorporan uno de los transductores de sonido de banda ancha más pequeños del mercado arrojando un audio sin distorsiones. Por su parte, el amplificador HDVD800 es un modelo de gama alta fabricado en metal que puede utilizarse con cualquier auricular de la marca.

Fuente: techymas.com

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sonotec WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp