3 poderosas configuraciones portátiles de podcasting para grabar en el camino

3 poderosas configuraciones portátiles de podcasting para grabar en el camino

 

¿Alguna vez has pensado en llevar tu podcast a la carretera, pero realmente no tienes el equipo o los conocimientos para hacerlo realidad?

La buena noticia es que hay muchas opciones de grabación portátil disponibles y nunca ha sido tan fácil sacar tu podcast del estudio.

 

Ya sea que desee viajar liviano o llevar una configuración completa, a continuación, le mostraremos tres potentes configuraciones portátiles de podcasting con equipo RØDE que le permitirán grabar en cualquier lugar que desee sin sacrificar la calidad del audio.

 

Portabilidad de bolsillo: Podcasting con un teléfono inteligente

 

Si buscas una configuración conveniente y fácil de usar que quepa en tu bolsillo, no busques más allá de su teléfono inteligente, un par de micrófonos de solapa y la interfaz de audio AI-Micro ultracompacta.

 

Más pequeño que una caja de fósforos, el AI-Micro le permite grabar dos micrófonos de 3,5 mm, como el Lavalier GO o el Lavalier II, en un dispositivo móvil iOS o Android con calidad de audio profesional. También cuenta con una salida de auriculares de alta calidad para un monitoreo nítido.

 

Esta es una excelente solución para grabar un podcast de dos personas sobre la marcha, o para grabar entrevistas y otro contenido remoto para su programa.

 

Tendrá control completo sobre sus micrófonos a través de la aplicación RØDE Central Mobile, que le permite cambiar entre los modos de grabación ‘Combinado’ y ‘Dividido’ y acceder a procesamiento avanzado como control de ganancia fino, un filtro de paso alto, alta frecuencia Boost y un pad de entrada, por lo que sus grabaciones sonarán excelente desde el primer momento.


Grabe un podcast en cualquier lugar con AI-Micro, dos Lavalier II y la aplicación RØDE Reporter 

Simplemente conecte el AI-Micro a su teléfono inteligente o tableta usando el cable correcto para su dispositivo (SC16 o SC17 para dispositivos USB-C; SC15 o SC19 para dispositivos iOS con un conector Lightning), y automáticamente reconocerá y configurará el AI- Micro como su entrada y salida de audio predeterminada. Si está buscando una aplicación para grabar su podcast en un teléfono inteligente o tableta, la aplicación RØDE Reporter es gratuita, fácil de usar y ofrece grabación con calidad de transmisión (24 bits, 48 kHz) con solo tocar un botón: perfecto para grabar en la carretera. A partir de ahí, simplemente conecte sus micrófonos y un par de auriculares, ajuste sus niveles de grabación y estará listo para comenzar. Obtenga más 

 

información sobre AI-Micro aquí.

 


El poder de USB: Podcasting con una computadora 

 

Si desea mejorar sus grabaciones sin sacrificar la portabilidad, RØDE Connect es para usted. RØDE Connect es nuestro software de podcasting potente y fácil de usar, que es compatible con una gama de productos RØDE. Al estar basado en software, el uso de RØDE Connect le permite grabar podcasts de calidad profesional sin necesidad de un mezclador físico o una interfaz de audio. Todo lo que necesita es una computadora portátil Mac o PC, tantos micrófonos RØDE compatibles como sea necesario (hasta cuatro) y un par de auriculares para usted y sus invitados, lo que la convierte en una excelente solución portátil para hacer podcasts mientras viaja. 

 

RØDE Connect presenta un mezclador digital intuitivo y fácil de usar completo con controles de nivel, botones de solo y silencio, así como funciones perfectas para podcasts como almohadillas de sonido personalizables y canales virtuales para conectar sin problemas a invitados remotos. RØDE Connect también le brinda acceso con un solo clic a procesadores de audio con calidad de estudio, incluido un compresor y APHEX Aural Exciter y Big Bottom. Puede usar RØDE Connect con una gama de micrófonos RØDE, incluidos NT-USB Mini, VideoMic NTG, VideoMic GO II y Wireless GO II. Cuando usa NT-USB Mini, VideoMic NTG y VideoMic GO II a través de USB, puede conectar un par de auriculares para monitorear su audio sin latencia.

Una configuración de podcasting portátil fácil de usar con una computadora portátil, RØDE Connect y cuatro NT-USB Minis

 

Si va a grabar con más micrófonos que puertos USB en su computadora, le recomendamos que use un concentrador USB con alimentación para asegurarse de que estos micrófonos adicionales tengan suficiente energía para funcionar. Cuando se usa un micrófono que requiere un soporte o montaje como VideoMic GO II o VideoMic NTG, el Tripod 2 o DS1 son excelentes opciones compactas que puede llevar a cualquier parte.

 

Una vez que esté listo, todo lo que necesita hacer es encender RØDE Connect, conectar sus micrófonos, ajustar sus niveles y agregar procesamiento si lo desea, y estará listo para comenzar a grabar. Toda esta configuración cabe dentro de una mochila, lo que la convierte en una excelente solución de podcasting portátil pero con todas las funciones.

 

Obtenga más información sobre RØDE Connect aquí.

 

El estudio portátil: Podcasting con el RØDECaster Pro

 

El RØDECaster Pro es la consola de podcasting más potente del mundo, ideal tanto para principiantes como para profesionales.

 

Con cuatro entradas de micrófono con calidad de estudio para grabar audio nítido, canales de teléfono inteligente, USB y Bluetooth para integrar a la perfección a invitados remotos, ocho pads de sonido para activar música y efectos de sonido, procesamiento de audio potente y mucho más, es el todo perfecto. Solución de grabación en uno que se ha abierto camino en innumerables estudios de podcast. Pero también es ideal para llevar en la carretera e incluso se puede utilizar sin acceso a la red eléctrica.

 

Con el cable DC-USB1, el RØDECaster Pro se puede alimentar con un banco de energía USB (salida mínima 2.4A), lo que lo hace completamente portátil y ofrece la misma calidad de audio de transmisión que obtendría si lo usara en el estudio. El hecho de que estés de viaje no significa que no puedas usar tus micrófonos XLR favoritos. El RØDECaster Pro puede alimentar todo, desde micrófonos dinámicos como PodMic o Procaster hasta micrófonos de condensador como NT1 o Broadcaster, incluso cuando se ejecuta sin alimentación USB.

El RØDECaster Pro es lo suficientemente compacto como para caber en una mochila y se puede usar con un paquete de alimentación USB para podcasting con calidad de estudio en cualquier lugar

 

Incluso puede optar por grabar en una computadora o a bordo de una microSD si desea desconectarse por completo de la red. Toda esta configuración cabe en una mochila grande o en una maleta pequeña, por lo que es fácil de transportar a donde sea que planees ir. Si está buscando proteger su RØDECaster Pro cuando viaja, el RØDECover Pro es una excelente opción para garantizar que los componentes internos y externos estén protegidos.

 

Podcasting y grabación en el camino ya no es una idea poco realista que requiere toneladas de equipos pesados y costosos o cables desordenados. Con las tres configuraciones anteriores, puede grabar prácticamente en cualquier lugar que desee sin sacrificar la calidad del audio.

 

Publicaciones relacionadas

Shopping cart

Sign in

No account yet?

Shop
0 Wishlist
0 items Cart
My account