Monitores in-ear no son solo para sonido en vivo 7

¿Consideras que los monitores in-ear solo son para ingenieros de sonido en vivo? Piénsalo nuevamente y lee estas seis razones por las que deberías considerar el uso de monitores in-ear.

Sonido

Los monitores modernos in-ear son maravillas de la tecnología, con múltiples controladores en cada auricular, a veces hasta ocho. Estos auriculares in-ear dividen el espectro audible en diferentes bandas que alimentan a los controladores especializados, al igual que un monitor de estudio de varios altavoces, lo que da como resultado un sonido muy preciso. La mayor ventaja es que, a diferencia de los altavoces portátiles, tus oídos internos suenan igual sin importar dónde necesites mezclar.

Conveniencia y consistencia

Si eres un ingeniero que viaja, entonces probablemente has arrastrado parlantes contigo, para que puedas tener una referencia sónica familiar y consistente. Cualquier ingeniero sabe lo importante que es tener parlantes o auriculares que conozca. Imagina tener una referencia sónica que cabe en el bolsillo de su bolso o pantalón, una referencia que puede llevar a todas partes. Es revolucionario, créanme. Poder sacar de tu bolsillo una referencia para escuchar con calidad de estudio es realmente sorprendente.

Tecnología

Los mejores oídos de hoy en día usan controladores de armadura equilibrada que son más compactos y eficientes que los controladores de bobina móvil utilizados en la mayoría de los altavoces. Esta tecnología permite una mayor precisión sónica en un espacio increíblemente compacto, dentro del perfil exterior de tu oreja. Además, las carcasas moldeadas a medida en las orejas modernas son increíblemente robustas y resistirán este estilo de vida. Las mejores in-ear ofrecen cables duraderos y extraíbles, lo que significa que la falla del cable se puede remediar en poco tiempo.

Comodidad

No todos son creados de igual forma. Algunos se ajustan mejor que otros y otros apenas lo hacen. Si utiliza in-ears por más de una hora al día, entonces, el hecho de tener in-ears moldeados a medida tu opción. No solo se adaptan perfectamente a tu oído, también puedes usarlos durante horas. Son tan cómodos que probablemente te olvides de que los tienes porque se crearon a partir de un molde de tu canal auditivo.

Aislamiento

El aislamiento es un gran problema cuando mezclas y monitorizas. Los días de llegar a hacer todos tus críticos juicios sónicos en una sala de control especialmente diseñada se están desvaneciendo rápidamente. Ahora los ingenieros tienen la tarea de mezclar y editar en lugares más diversos, ruidosos y distantes de lo ideal, como cafeterías, aviones y locales en vivo. Con un ajuste personalizado puedes “apagar” los ruidos exteriores de 10-30dB. Para las situaciones en las que tienes la tarea de grabar desde el interior del local, los in-ear con mejor aislamiento son mucho mejores que los on-ear. Además, estos destacan cuando tratas de colocar micrófonos en baterías ruidosas o amplificadores de guitarra y necesitas poder escuchar lo que escucha el micrófono y minimizar el sonido directo.

Preparación

En el mundo del audio, la gente siempre te pide que escuches algo de su trabajo: micrófonos, preamplificadores, conversores, mezclas. Por lo general, te dan los auriculares que están usando, ya sea que los conozcas o no. Lo que le sigue es la siguiente pregunta: “¿Qué piensas?” Pedirle que juzgue la calidad de una pieza de hardware o software, o incluso los méritos o balances de una mezcla en un sistema de monitoreo desconocido es desafiante en el mejor de los casos y desastrosa en el peor. Tener un sistema de monitoreo confiable que se ajuste al bolsillo de tu camisa es realmente ideal. Es como llevar contigo tus monitores de estudio favoritos todo el tiempo.

 

Fuente: Sweetwater Blog

7 Comments

  1. quisiera saber el precio de ellos.

    1. Hola! Los precios de los modelos de audífonos profesionales Mackie son:
      Mackie MP-120: USD $114
      Mackie MP-220: USD $171
      Mackie MP-240: USD $227

      Estamos atentos a tu pedido 😉

      Andreina Barreto
  2. quisiera saber cuanto valen.

    1. Hola! Los precios de los modelos de audífonos profesionales Mackie son:
      Mackie MP-120: USD $114
      Mackie MP-220: USD $171
      Mackie MP-240: USD $227

      Estamos atentos a tu pedido 😉

      Andreina Barreto
  3. Cuál es el precio?

    walter orlando castro bueno
    1. Hola! Los precios de los modelos de audífonos profesionales Mackie son:
      Mackie MP-120: USD $114
      Mackie MP-220: USD $171
      Mackie MP-240: USD $227

      Estamos atentos a tu pedido 😉

      Andreina Barreto
  4. Deseó dos cajas con parlantes con amplificador incorporados que tengan buen sonido como para fiestas infantiles i predio para Trujillo libertad teléfono 949621493 correo transpinchisrl@hotmail.com. Gracias José Pizarro Sánchez

    José Pizarro Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.