Conoce nuestras marcas: “PreSonus”

Fundada en 1995, PreSonus® Audio Electronics, Inc., es un desarollador y fabricante líder de software de grabación de audio y sonido en vivo, hardware y accesorios relacionados. Tanto el software PreSonus Studio One, preamplificadores de micrófono, procesadores de señal, interfaces de audio digital, mezcladores digitales, superficies de control, monitores de estudio, altavoces y otros productos se utilizan en todo el mundo para grabación, refuerzo de sonido, difusión, diseño de sonido y audio de Internet.

El Director de estrategia de PreSonus, Jim Odom, músico, productor y licenciado en ingeniería eléctrica de LSU, cofundó la empresa junto con el graduado de ingeniería de LSU y actual vicepresidente de ingeniería de PreSonus, Brian Smith. El objetivo de Odom y Smith era construir herramientas de producción musical profesionales y asequibles para músicos e ingenieros de audio.

 

DCP8, primer producto de PreSonus.

PreSonus comenzó en el garaje de Odom y pronto se mudó al segundo piso de Causey’s Furniture en el centro de Baton Rouge, Louisiana, donde permaneció durante sus primeros cuatro años. El primer producto de PreSonus, el DCP8 controlado digitalmente, compresor/limitador/compuerta de 8 canales, dio como resultado una patente para el control digital (MIDI) sobre los circuitos analógicos. Verdaderamente adelantado a su tiempo, el DCP8 le permitió al ingeniero de estudio insertar 8 canales de compresión analógica, con la capacidad de guardar, recuperar y automatizar configuraciones, características que en ese momento solo se encontraban en consolas de mezclas que costaban más de $ 100,000. La compañía continuó desarrollando compresores/limitadores analógicos durante sus primeros años.

Sede PreSonus en Parque Tecnológico Baton Rouge.

 

En 1999, PreSonus se mudó a su ubicación actual en el Parque Tecnológico Baton Rouge. Aquí, PreSonus diseñó y produjo productos tan innovadores como DigiMax ™ (2000), que fue el primer preamplificador de micrófono de 8 canales con salida ADAT; Central Station (2004), el primer controlador de monitor con Talkback; y algunas de las primeras interfaces FireWire multicanal, incluidas FireStation (2002), FirePod (2004) y FireStudio ™ series (2006). PreSonus también creó una serie de preamplificadores de micrófono y canales, entre los que se incluyen el preamplificador de estado sólido XMAX ™ Clase A y el preamplificador de micrófono de nivel ADL 600 y el canal ADL 700.

ADL700

PreSonus también desarrolló la interfaz audio/MIDI USB AudioBox ™ (2008). Esto condujo a la próxima generación de la serie AudioBox VSL (2011), que se integra con un software revolucionario de mezcla de baja latencia y procesamiento de señal.

En 2006, KristalLabs Software Ltd., una compañía de inicio fundada por Wolfgang Kundrus y Matthias Juwan, comenzó a trabajar en Capture ™ y Studio One® en cooperación con PreSonus. La asociación produjo grandes resultados y se fortaleció aún más cuando PreSonus SoftwareLtd. se hizo cargo de todos los activos de KristalLabs, incluida la experiencia personal de sus fundadores y todo el equipo de desarrollo. El Studio One Professional cuenta con una interfaz de usuario innovadora con uso extensivo de arrastrar y soltar bidireccional y es el primer DAW multiplataforma de 64 bits, el primer DAW que incorpora la entrega web SoundCloud ™ (2010) y carga directa a ventas y marketing en línea directo a fan de Nimbit® (2012) y es el primer DAW con un conjunto de masterización completamente integrado. La versión 2 de Studio One se lanzó a finales de 2011.

En 2009, la compañía lanzó su serie StudioLive ™ de mezcladores digitales, que incorporan una interfaz FireWire e integran estrechamente el software de grabación en vivo PreSonus Capture (2009), Studio One Artist DAW (2009), el software de control bidireccional Virtual StudioLive (2010) y el software de control de mezcla de monitor QMix (2012). En 2012, PreSonus integró una versión personalizada de la tecnología de análisis de audio Smaart de gama alta de Rational Acoustics en Virtual Studio Live, una primicia más.

Los mezcladores digitales de la serie StudioLive-AI de segunda generación, que cuentan con la tecnología Active Integration (AI), se lanzaron en 2013. Los productos PreSonus AI combinan una poderosa computadora incorporada con grandes cantidades de RAM y redes cableadas e inalámbricas integradas y control remoto. La biblioteca de software StudioLive AI fue desarrollada con la misma base de código que el sistema operativo de mezclador AI, permitiendo un nivel sin precedentes de integración hardware-software, incluyendo la capacidad de guardar escenas de mezclador en sesiones de grabación Capture y abrir y editar las escenas en Studio One, completa con todas las configuraciones, excepto las reverberaciones y delays.

En 2012, PreSonus adquirió el servicio de marketing, venta y promoción de música directa en línea de fanáticos de Nimbit®, que opera como una subsidiaria de propiedad absoluta. En 2014, PreSonus lanzó un Nimbit rediseñado, presentando un conjunto integrado de características sin precedentes que permiten a los músicos operar un negocio exitoso.

En 2013, PreSonus adquirió los activos de Notion Music y agregó el software de composición y notación musical Notion ™ y Progression ™ a su línea de productos. Notion hace que escribir tus ideas musicales sea rápido, escuchar tus partituras reproducidas con excelentes muestras de orquesta y otras, y editar en Mac, Windows y iPad. En 2014, la compañía presentó Notion 5 y Progression 3, las primeras actualizaciones importantes desde que los productos se unieron a la familia PreSonus.

Como parte de su compromiso continuo con la educación y participación de los clientes, PreSonus fundó la conferencia anual de usuarios PreSonuSphere en 2011. Un gran éxito desde el principio, la conferencia incluye una variedad de seminarios informativos, conciertos y otros programas y ofrece a los usuarios de PreSonus la oportunidad de interactuar con y proporcionar retroalimentación directamente a los líderes de la compañía, ingenieros y otro personal.

En 2013, la compañía ingresó al mercado de monitores de estudio con la serie Eris ™ de bajo costo y calidad profesional y los innovadores monitores Sceptre ™ CoActual ™ de gama alta. Los monitores Sceptre coaxial emplean algoritmos Fulcrum Acoustic Temporal Equalization ™ (TQ ™) y tecnología innovadora de altavoces coaxiales, desarrollada por el gurú de los altavoces coaxiales Fulcrum David Gunness. Además, PreSonus presentó el subwoofer de estudio Temblor T10 en 2014.

En febrero de 2014, PreSonus se mudó a una nueva y hermosa sede de alta tecnología y centros de investigación en 18011 Grand Bay Court en Baton Rouge. En junio de 2014, la compañía anunció la adquisición de WorxAudio, un respetado fabricante de sistemas de altavoces comerciales de refuerzo de sonido.

Continuando con la innovación en sus nuevas proyecciones, PreSonus presentó las interfaces de audio móvil alimentadas por bus de la serie i de AudioBox en julio de 2014. AudioBox iOne e iTwo son las primeras interfaces PreSonus diseñadas para iPad, Mac y Windows. Simultáneamente, PreSonus presentó su primer software de grabación para iOS, Capture Duo de 2 pistas y Capture para iPad de 32 pistas: las primeras aplicaciones de grabación de iOS que permiten la transferencia inalámbrica de archivos de canciones directamente a un DAW de Mac / Windows (Studio One).

Hoy, PreSonus continúa desarrollando una variedad de herramientas innovadoras, profesionales y asequibles para la industria de la tecnología musical / audio profesional con un enfoque especial en hardware y software estrechamente integrados, proporcionando sistemas con capacidades más allá de las de hardware o software solo.

 

 

 

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Elige tu tipo de cambio
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    PEN Sol

    Categorías

    ¿Necesitas ayuda? Escríbenos