Blog

Conoce nuestras marcas: “Mackie”

Foto: Greg Mackie, fundador de Mackie Designs Inc.

Mackie Designs Inc. fue fundada en Woodinville, Washington por Greg Mackie, un ex trabajador de Boeing (Compañía que fabrica aviones, cohetes y satélites) quien comenzó a fabricar equipos de audio profesional y amplificadores de guitarra en su tiempo libre.

Greg fundó Mackie Designs, Inc., diseñando y fabricando mezcladoras de audio profesionales compactas y versátiles. Mackie Mixers nació y comenzó su vida en un condominio ubicado en Edmonds, Washington.

Foto: Mackie LM1602

El LM-1602, con un precio de $ 399, fue el primer mezclador de Mackie Designs. En 1991, Mackie Designs se mudó a una verdadera fábrica para profesionalizarse y lanzó la mezcladora CR-1604, un modelo de sucesión para el LM-1602

 

Foto: Mackie CR1604

Las mezcladoras de Mackie fueron un éxito tremendo, obligando a Mackie a reubicarse y expandir la fabricación todos los años en sus primeros años para ocupar finalmente una fábrica de 30,000 pies cuadrados en 1994 y expandirse hasta una fábrica de 2.787 metros cuadrados al año siguiente.

Mackie Designs se aprovechó de los abundantes subcontratistas electrónicos y de ingeniería del área de Seattle y utilizó máquinas de ensamblaje automatizadas para lograr una alta productividad y calidad con menores costos totales de producción. 

Mackie fue el creador del sistema de automatización universal Ultra-mix para consolas de 8 buses.

Para 1996, Mackie se estaba diversificando, añadiendo al veterano diseñador de la industria Cal Perkins al equipo y diversificándose en amplificadores de potencia, mezcladores auto amplificados y monitores de estudio activos.

En el 2003, la gerencia de la compañía renombró a Mackie Designs Inc. como LOUD Technologies Inc. para evitar confusiones entre la empresa matriz y la marca Mackie.

Mackie es ahora una marca de LOUD Technologies Inc. La marca Mackie se utiliza en música profesional y equipos de grabación, como consolas de mezcla, altavoces, monitores de estudio y superficies de control DAW, equipos de grabación digital y más.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol