Conoce nuestras marcas: “AKAI PROFESSIONAL”

Conoce nuestras marcas: “AKAI PROFESSIONAL”

Para los músicos  de electrónica de Sonotec, AKAI es un nombre que es familiar durante la mayoría de nuestras carreras, si no de nuestras vidas. Es seguro decir que la música electrónica moderna debe una gran parte de su evolución a los samplers AKAI que dominaron el mercado durante décadas. Su línea MPC por sí sola transformó el creciente movimiento del hip-hop y configuró la forma en que los productores crearon EDM. Si bien hay muchos otros productos en el mundo del muestreo y la secuenciación en la actualidad, AKAI Professional continúa pavimentando el camino con nuevas e innovadoras tecnologías.

Todo comenzó en 1986, cuando AKAI Professional lanzó el S900, un sampler polifónico de 8 bits y 12 bits que cambió la forma en que los productores se acercaron al diseño de sonido. Ahora era fácil cargar sus propios samples y crear instrumentos reproducibles a partir de ellos, y la muestra de teclado X7000 lanzada ese mismo año lo hizo aún más fácil. La serie S continuó evolucionando y prosperando hasta bien entrada la década de los 90, y cada nuevo modelo hizo que el sampleo fuera aún más accesible.

Si bien la serie S puede haber revolucionado el mundo del sampleo para más música convencional, la serie MPC (Music Production Center) dio lugar a géneros completamente nuevos de música electrónica. Cuando el MPC60 apareció por primera vez en el mercado en 1988, la música electrónica cambió para siempre. Este sampler especialmente asequible (diseñada en gran parte por Roger Linn) presentaba un diseño revolucionario de 16 pads y un secuenciador orientado al groove, que proporcionaba a los productores de música no tradicionales -en gran parte artistas hip-hop / rap- una forma cómoda de crear ritmos.

Al mismo tiempo, los primeros potentes secuenciadores de los modelos de MPC también se posicionaron en la composición lineal de canciones. Eso rápidamente los convirtió en el estándar de la industria para la creación musical basada en MIDI adoptada por todo tipo de

productores de música electrónica y formó el telón de fondo para géneros como House y Trance, así como una amplia gama de géneros EDM. A medida que avanzaba la línea MPC, esta capacidad de muestreo se expandió, solo para ser reemplazada por la llegada de la secuenciación por computadora.

Mientras que el linaje de MPC continúa evolucionando hasta el día de hoy, AKAI Professional no se detuvo allí. Fueron de los primeros en atender al emergente mercado de producción de ritmos y ritmos basado en computadoras, con su línea APC, que muchos artistas que visitan Sonotec todavía usan. En la actualidad, los controladores MIDI de AKAI cubren una amplia gama de modelos basados en pads, teclados y equipos de DJ, entre otros. Su calidad e innovación continúan haciéndolos una elección popular entre los músicos electrónicos que visitan Sonotec.

 

 

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *