El lanzamiento sigue a las recientes adiciones SQ-5 y SQ-6 a la serie SQ.
Allen & Heath ha presentado el SQ-7, la nueva consola insignia de 33 faders en su serie SQ de 96kHz.
Tras el lanzamiento del SQ-5 y SQ-6, el SQ-7 toma el mismo motor FPGA XCVI 96kHz y agrega control ampliado y I/O en un formato más grande, con 33 faders, 32 preamplificadores integrados, 16 teclas de función personalizadas y ocho controles giratorios suaves definibles por el usuario.
La SQ-7 es una consola de 48 canales, totalmente compatible con una amplia gama de expansores de I/O remotas, incluidas las cajas de escenario portátiles DX168 de 96 kHz. Las entradas y mezclas se pueden asignar individualmente a 192 faders en seis capas, mientras que las 16 softkeys y los ocho controles rotatorios asignables por el usuario permiten que el flujo de trabajo del mezclador se personalice según las necesidades de cada espectáculo y operador. Las próximas tarjetas de red de audio Dante, Waves y SLink amplían aún más el alcance de la expansión, la integración del sistema, las divisiones FOH/monitoreo y la grabación. Los complementos de procesamiento DEEP opcionales ofrecen a los usuarios de SQ-7 acceso a compresores boutique y emulaciones de preamplificación, que pueden integrarse directamente en todos los canales de entrada y mezcla, sin agregar latencia del sistema o problemas de configuración.La función SQ-Drive de la consola facilita la captura de grabaciones en alta resolución de 96 kHz estéreo y multitarea directamente en una unidad USB. SQ también se puede conectar a una PC o Mac a través de USB para convertirse en una interfaz de audio 32×32 compatible con Core Audio o ASIO plug-and-play, con próximas capacidades de MIDI y ETA Control. Otra característica sobresaliente para los clientes de AV es la inclusión de dos Mezcladoras de Micrófono Automáticas, totalmente integradas y asignables, que se pueden combinar para crear una AMM de 48 canales.
El gerente de producto de Allen & Heath, Keith Johnson, dijo: «SQ-7 incorpora todo lo que es tan emocionante sobre SQ: la potencia, la velocidad, la ergonomía, en un formato más imponente que nos permite impulsar las capacidades de la consola aún más. Tan pronto como desatamos el fenómeno SQ, fuimos inundados por personas que amaron el concepto y las características, y que querían llevar SQ a escenarios que requirieran más I/O incorporadas y más control práctico. Esta es para ellos «.