Blog

5 Consejos para optimizar tu Sistema Inalámbrico Sennheiser

En Sonotec hemos configurado y utilizado sistemas de micrófonos inalámbricos a gran escala durante años. Hay algunos pasos fáciles que puede seguir para obtener el máximo conteo de canales, rango y calidad de sonido de su sistema inalámbrico Sennheiser. Hablamos con Dany Puente, ingeniero de ventas de Sonotec y experto en redes inalámbricas, y él ofreció estos consejos para aprovechar al máximo su equipo. Si tiene más preguntas sobre los sistemas de micrófonos inalámbricos Sennheiser, solo llame a un ingeniero de ventas de Sonotec.


#1 – NO CUBRA LA ANTENA

Para un mejor rendimiento, la antena de un transmisor nunca debe cubrirse. Con micrófonos de mano, tenga cuidado de no cubrir la antena con la mano. Si no ve una antena en su micrófono, es probable que esté oculta dentro de las últimas pulgadas del cuerpo del micrófono. Mantenga el micrófono más cerca de la cabeza / cápsula para evitar cubrirlo con la mano mientras agarra el micrófono.

Si está utilizando un beltpack con una antena externa, asegúrese de que la antena no esté arrugada o doblada al usarlo. Esto no solo es malo para la antena (doblar un cable muchas veces es seguro que se romperá), sino que también afecta gravemente su transmisión. Terminará con un alcance limitado y más caídas de señal con una antena arrugada.

 

 

 


# 2  – ÓPTIMAS BATERIAS SON ESENCIALES

La intensidad de la señal y el rango de operación tienden a disminuir a medida que la batería del transmisor se apaga, por lo que generalmente es mejor cambiar la batería al comienzo de cada espectáculo, evento o servicio, incluso si la batería no está completamente descargada.

 

 

 

 

 

 


#3 – LA SELECCIÓN DE FRECUENCIA ES IMPORTANTE CUANDO SE USAN MULTIPLES SISTEMAS

Las frecuencias de múltiples sistemas inalámbricos deben coordinarse cuidadosamente para evitar la interferencia entre ellas. Simplemente tener diferentes frecuencias no siempre es suficiente. Por lo general, la mejor manera de hacerlo es utilizar sistemas inalámbricos del mismo fabricante y serie: los sistemas inalámbricos de Sennheiser utilizan automáticamente frecuencias que ya están coordinadas previamente para no interferir entre sí. Si está combinando sistemas de diferentes fabricantes o diferentes series, consulte a un experto.

 


#4 – MANTENGA LíNEA DE VISIÓN ENTRE RECEPTOR Y TRANSMISOR

La causa más común de caídas de señal es la colocación incorrecta de la antena. Siempre se debe mantener una línea de visión entre las antenas y los transmisores. Si eso no es posible en su rack, las antenas deben montarse lejos de los receptores, posiblemente en una pared, en un riel de balcón, desde el techo, o en otro lugar que permita la ubicación de la línea de visión.

Recuerde que los cuerpos humanos son excelentes absorbentes de energía de RF. Su transmisor inalámbrico probablemente no tenga suficiente “empuje” para impulsar a toda una audiencia de pie. Si sus antenas están en la parte posterior de la habitación, entonces la mitad de la espalda del orador puede no ser el mejor lugar para el transmisor de cinturón, lo que obliga a la señal a pasar por el cuerpo del pastor en su camino hacia el receptor.

 

 

 


#5 – MANTENGA LOS TRANSMISORES Y RECEPTORES LO MAS CERCA POSIBLE

Si tiene problemas con la claridad en la recepción, intente reducir la distancia entre los transmisores y receptores moviendo los receptores más cerca del escenario. Si eso no es práctico, considere el montaje remoto de las antenas para estar más cerca. Y si debe utilizar cables de antena largos, no escatime por ahorrar dinero: obtenga el cable de pérdida más bajo que esté disponible. Es recomendado el RG-8. Si la longitud del cable excede los 8 metros, es posible que necesite un amplificador de antena, y es hora de llamar a un experto.

Entradas relacionadas

Un comentario en «5 Consejos para optimizar tu Sistema Inalámbrico Sennheiser»

  1. Renato

    Quisiera saber en el caso de un equipo Sennheiser de monitoreo inalámbrico que frecuencia uhf es la que se utiliza en Perú cual se debe comprar?
    798 a 829Mhz
    740 a 776 MHz
    606 a 630 MHz
    572 a 603 MHz

Deja tu comentario

USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol